Rafael Moreno Valle acude a presentar queja ante el INE

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que las resoluciones del INE violentan sus derechos políticos y libertad de expresión

Por Publimetro México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE), para impugnar la decisión de la Comisión de Quejas , la cual le prohíbe hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en medios de comunicación o spots, pues considera se violentan algunos de sus derechos y no se cumple con acuerdos internacionales que ha firmado México.

El gobernador presentó esta queja luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE)  le ordenara a el retiro de una serie de publicaciones, entre ellas una entrevista con Joaquín López Dóriga, mientras que a otros aspirantes se les ha permitido expresarse sin límite alguno.

“Considero que estas resoluciones violentan mis derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas sobre mi gestión y, por supuesto, también tratados internacionales que ha suscrito nuestro país”, dijo el gobernador.

Entrevistado por esta mañana por  Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Moreno Valle dijo que el instituto no haya actuado de la misma forma como lo hace ahora.

“NO me parece razonable que no pueda hablar de mi gestión como gobernador de Puebla, que no pueda hablar sobre mi preparación, sobre mis estudios; sobre mis logros”.

Además mencionó que su caso no es el único caso pues varios políticos han hecho lo mismo anteriormente.

Por su parte, Beatriz Galindo,  consejera integrante de la Comisión de Quejas del INE, informó que el gobernador acumula 21 denuncias por actos anticipados, promoción personalizada y uso de recursos públicos, de las cuales, 11 han resultado en medidas cautelares.

TE RECOMENDAMOS

Rafael Moreno Valle acusa al INE de violar sus derechos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo