Chocan policías y maestros de la CNTE en Michoacán; hay siete detenidos

Uno de los detenidos fue identificado como Miguel “B”, de 58 años, quien presuntamente es el director de la Escuela Secundaria Técnica de Guacamayas

Por Publimetro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detuvieron a siete profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que éstos intentaran bloquear las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia informó que uno de los detenidos fue identificado como Miguel “B”, de 58 años, quien presuntamente es el director de la Escuela Secundaria Técnica de Guacamayas.

 

 

Posteriormente el profesor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo el cargo de ataque a las vías de comunicación.

Durante el operativo, también fue asegurado un soplete y un tanque de gas que los maestros disidentes utilizaban para cortar los rieles.

Por su parte, el secretario general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, exigió la liberación de los profesores detenidos durante el operativo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo