Eruviel Ávila se disculpa por tuit sobre Rafael Tovar y de Teresa

El gobernador del Estado de México lamentó "la muerte" de Rafael Tovar y de Teresa, quien se encuentra hospitalizado pero estable

Por Miguel Velázquez

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, corrigió y se disculpó por un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter, en el que lamentaba el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura.

“Lamento la confusión en torno al estado de salud de . Le envío mis mejores deseos”, publicó el mexiquense a través de Twitter.

Horas antes, el funcionario publicó un mensaje de pésame a la familia y amigos de Rafael Tovar y de Teresa, quien se encuentra hospitalizado.

“Lamento el fallecimiento de don @rtovarydeteresa. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.”

 

Rafael Tovar y de Teresa El mensaje del mandatario mexiquense |Foto: Twitter.com

Ante este mensaje y una serie de confusiones; la Secretaría de Cultura tuvo que desmentir el fallecimiento Rafael Tovar y de Teresa.

No fue el único

También otras personalidades lamentaron el “fallecimiento” del primer Secretario de Cultura del país, entre ellos, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y Fernanda Tapia.

¿Quién es Rafael Tovar y de Teresa?

El secretario ha destacado como diplomático, abogado, historiador y ensayista mexicano.

Tovar y de Teresa fue nombrado secretario de Cultura por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de diciembre de 2015; tras impulsar la transformación del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una secretaría de Estado.

De acuerdo con el portal www.gob.mx, el funcionario y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana dirigió el Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, además fungió como embajador de México en Italia de 2001 a 2007.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo