Fuerzas Armadas no pueden dejar las calles hasta que existan capacitación policiaca: Anaya

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que las Fuerzas Armadas deberán regresar a sus cuarteles hasta que se tenga una policía confiable

Por Publimetro México

Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN,  afirmó que las Fuerzas Armadas no pueden dejar de vigilar las calles y realizar tareas de seguridad pública, hasta que los cuerpos policíacos estén debidamente profesionalizados.

“Una cosa es prepararse para la guerra y otra hacerlo para realizar labores de seguridad pública” dijo Anaya

El funcionario dijo que hasta este momento, no existen políticas públicas suficientes para la profesionalización de las policías y otros cuerpos de seguridad, que permitan paulatinamente relevar a las Fuerzas Armadas de sus tareas de seguridad interior y combate al crimen organizado.

“Ante la desaparición de las policías locales y su sustitución por las Fuerzas Armadas, se olvidó casi por completo en muchos estados la atención a la seguridad cotidiana y los delitos del fuero común. Tampoco se han establecido tiempos claros ni metas precisas para acotar la permanencia del Ejército en las calles”, explicó Anaya.

Anaya también dijo que es fundamental que exista un compromiso por parte de los gobiernos federal y locales para tener policías confiables que se hagan cargo de velar por la seguridad, informó Excélsior.

Además, el panista se pronunció a favor de la creación de un marco legal que trace la ruta de los militares de regreso a los cuarteles, al tiempo que reiteró el reconocimiento del PAN al Ejercito y a la Marina.

TE RECOMENDAMOS

Claudia Pavlovich me acusa para denostar al PAN: Padrés

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo