Unicef lamenta muerte de Tovar y de Teresa

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó su pesar por el fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Por Fabiola Ayala

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó su pesar por la muerte del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, ocurrida la madrugada del sábado pasado.

Durante el concierto conmemorativo por el 70 aniversario de ese organismo internacional, Christian Skoog, representante de UNICEF en México, expresó: “agradezco al Centro Nacional de las Artes por el apoyo para este evento y nos unimos a la pena que embarga a la comunidad cultural y a todo México, por el fallecimiento del ministro secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa”.

En el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), añadió “un gran hombre que hizo posible varias iniciativas y centros culturales como éste”.

Inmediatamente después, la Orquesta y Coro “Sonemos” celebró las siete décadas de este organismo que promueve la protección de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Un total de 160 niños de entre siete y 17 años de edad, integrantes del Sistema Sonamos que forma parte de las 112 agrupaciones hoy día integrantes del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitaria de la Secretaría de Cultura Federal, participaron en este recital prenavideño.

Homenaje

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes el homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, quien falleció víctima de cáncer de médula ósea a los 62 años de edad.

La Presidencia de la República informó el acto se llevará a cabo a las tres de la tarde, en el Centro Nacional de las Artes (CNA), órgano cuya creación fue impulsada por Tovar y de Teresa.

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999 y el periodo diciembre de 2012 al mismo mes de 2015.

El 21 de diciembre de 2015, el también diplomático, abogado, historiador y ensayista fue nombrado secretario de Cultura por el presidente Peña Nieto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo