Han fallecido 12 peregrinos en su rumbo a la Basílica de Guadalupe

Del 8 de diciembre al 12 varios incidentes provocaron la muerte de los feligreses que viajaron kilómetro para llegar al templo guadalupano

Por letraroja

Las fiestas guadalupanas que se viven estos días en nuestro país en esta ocasión dejaron un saldo de 12 personas muertas y 32 heridos, según el conteo que realizó Letra Roja.

Aquí los hechos

11 de diciembre. Un peregrino a bordo de una bicicleta y proveniente de San Martín Texmelucan falleció cuando una camioneta repartidora de hielo lo atropellara al dirigirse hacia la Basílica de Guadalupe sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

12 de diciembre

Un grupo de peregrinos regresaba de su visita a la Basílica de Guadalupe, durante la madrugada de este lunes, y cruzaba por el puente vehicular en la avenida Zapatas cuando un automovilista los atropelló dejando el saldo de dos muertos y dos heridos.

11 de diciembre

Dos niños muertos y 10 personas resultaron lesionadas luego de que un tanque de gas explotara en Veracruz.

11 de diciembre

Cuatro niños y dos adultos, que participaron en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, sufrieron quemaduras debido a la explosión de cohetes al interior de una camioneta en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de 16:20 horas en el cruce de las Avenidas Aeropuerto y 4 Millones en la colonia Ciudad Lago.

9 de diciembre

Tres peregrinos murieron y 14 más resultaron heridos en un accidente automovilístico cuando viajaban de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Mérida, Yucatán.

8 de diciembre

Cuatro peregrinos murieron cuando viajaban en una camioneta Ford tras una falla mecánica en los frenos que ocasionó que perdiera el control y se estrellara contra una barda de concreto. A bordo viajaban 18 personas del municipio de Tecax, Yucatán, quienes se dirigían a la capital chiapaneca.

En la Ciudad de México se espera que sigan llegando peregrinos a visitar la Basílica de Guadalupe y que la meta de peregrinos supere los 5.8 millones de visitantes en este año entre viernes, sábado y domingo, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo