Advierten taxistas entrada de un nuevo competidor transnacional

En un acto realizado frente al Palacio de Gobierno de la ciudad, los taxistas expusieron que realizan manifestaciones en 27 estados del país para denunciar la competencia irregular que enfrentan ante empresas como Uber

Por notimex

 

El Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM) advirtió, en conferencia de prensa, la posible entrada de un nuevo competidor al servicio de transporte público individual: Gett de Volkswagen.
“Es una información a manera de aviso que está circulando la empresa Volkswagen y lo hace de manera internacional (…) Se ha difundido que al igual que Uber va a entrar al negocio del transporte de pasajeros y nos preocupa, que por lo que estamos viendo por parte de nuestras autoridades, se siga acrecentando estos servicios de manera igual”, respondió Ignacio Rodríguez, vocero del FTCOM.

Detalló que la empresa alemana ofrecería el servicio de auto compartido, pero señaló que hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.

De acuerdo con la página de Gett, dicha empresa opera en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia e Israel por medio de un aplicación, así como lo hace Uber y Cabify.

Y es que apenas en mayo de este año, se anunció que la mayor armadora de autos a nivel mundial invirtió 300 millones de dólares para crear una alianza con Gett.

Afectaciones económicas

A decir de Ignacio Rodríquez ya con la presencia de empresas como Uber, Cabify y Easytaxi, sus ganancias han decrecido un 40% y con la entrada de más competidores dicha problemática se incrementaría.

“Ese porcentaje varía dependiendo de las entidades. Por ejemplo, los servicios más dañados son el servicio de taxi turístico, que se da en hoteles; el servicio que se da en aeropuertos y el de taxis nocturnos”, especificó.

Por lo que, explicó Rodríguez, el taxista que trabaja de noche tiene que extender su horario laborar a 12 horas para ganar 800 pesos al día, de los cuales 350 son destinados a la gasolina y otro tanto para refaccciones,, es decir la ganancia libre se disminuye a 300 pesos libres.
Señaló que además tras la entrada de las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) el parque vehicular de la Ciudad de México incrementó en 80 mil unidades.

Dato

100 Ciudades del mundo ya cuentan con el servicio de Gett

TE RECOMENDAMOS
Engañan al papá de Rubí a unos días de los XV años de su hija

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo