Congreso aplaza discusión de ley para regular actuación de militares

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó aprobar el marco legal de las Fuerzas Armadas en enero del próximo año

Por Publimetro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó aprobar el marco legal de las Fuerzas Armadas en enero del próximo año, para dar certeza jurídica a funciones de los militares en cuestión de seguridad pública y combate al crimen organizado.

Durante la reunión de la Jucopo, que encabeza el panista Fernando Herrera Ávila, se informó que trabajarán junto con la Cámara de Diputados en una nueva Ley de Seguridad Interior.

Herrera precisó que se contactará con el presidente de la junta de Coordinación Política en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, para definir la ruta de análisis, discusión, dictamen y votación del proyecto de ley.

“La idea es trabajar en conferencia e iniciar a la brevedad con las consultas a los sectores involucrados y tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible”.

“Empezaremos las discusiones ya los próximos días, la próxima semana, con orden, con precisión para tratar de aventurar tener un dictamen en el mes de enero”, señaló.

Apuntó que probablemente la siguiente semana se reunirán las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados para iniciar el procedimiento parlamentario.

No estudiamos para perseguir delincuentes: Cienfuegos

El pasado 8 de diciembre el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, exigió un marco jurídico para regular la actuación de militares en el área de seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Cienfuegos señaló que las funciones de las Fuerzas Armadas son otras y que se están desnaturalizando.

“No nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”, precisó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo