No es ninguna novedad que las habilidades personales y la preparación son fundamentales a la hora de conseguir un trabajo.

En un país donde la educación sigue siendo una materia reprobada, y en donde la desigualdad puede resumirse en más de 40 millones de pobres pese a estar entre las principales 15 economías mundiales, una mano de parte de iniciativas privadas, en el ámbito de la formación, se hace más que necesaria.

Desde este punto de vista, lo que ofrece la Fundación Carlos Slim a través de aprende.org es un buen ejemplo a replicar: educación y capacitación gratuita, orientada al desarrollo de capacidades de todo tipo de personas, para más y mejores oportunidades laborales.

Y cuando hablamos de “todo tipo de personas”, basta con sumergirse unos minutos en el amplio catálogo del sitio para asentir: desde una sección de educación y cultura con conocimientos básicos y avanzados sobre matemáticas, historia, ingeniería y diseño, entre muchas otras opciones, hasta diplomados para ser Técnico en Big Data o Técnico en Sistemas Informáticos, aprende.org abarca más de 200 disciplinas específicas, cada una con lecciones, niveles, pruebas y la posibilidad de ir midiendo los avances a través de un perfil de usuario.

El ciclo de estudio se ve complementado por una bolsa de trabajo, que va debidamente alineada con la interminable lista de cursos, que incluye disciplinas tan específicas y variadas como técnico informático, reparador de celulares, jefe de cocina, albañil, asesor de belleza e instalador de fibra óptica, por nombrar unas pocas.

Cuándo y cómo

Tener la intención de estudiar es una cosa; tener el tiempo para hacerla es otra muy distinta.

Por esta razón, el sitio le da una importancia especial a su plataforma para teléfonos móviles, ya que esta hace la navegación más accesible desde el punto de vista temporal y geográfico.

Así, un ratito de descanso, la hora de la comida, el Metro o el Metrobús, se pueden convertir en una buena instancia para avanzar en las diferentes áreas de interés.

La navegación, además, no tiene ningún costo si se hace a través de un móvil Telcel.

Para acceder a toda la información, posibilidades de capacitación en oficios y actividades técnico operativas, y opciones de aprendizaje y desarrollo de habilidades que ofrece el sitio, basta con entrar a www.aprende.org y registrarse.

El resto, ya depende de las ganas que cada uno tenga de avanzar.

Contenido relacionado:

Khan Academy y Fundación Carlos Slim fortalecen alianza

Presentan a ganadores de premios de salud; uno es mexicano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo