VIDEO: Familia acusa a policías de Neza de golpearlos

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fueron captados cuando detuvieron con lujo de violencia a un hombre

Por Aabye Vargas

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fueron captados cuando detuvieron con lujo de violencia a un hombre, luego de que éste acudió al Palacio Municipal de dicho municipio para denunciar que elementos de seguridad golpearon y aprehendieron arbitrariamente a algunos de sus familiares.

El video, que fue grabado el pasado 12 de diciembre por el usuario Miguel Chalchi, el cual se identifica como hijo del detenido, muestra a ocho oficiales jalonear y detener de manera violenta a su padre, indicando que el motivo es por obstrucción.

“Aproximadamente 8 oficiales, nos empujan y toman a mi padre, queriendolo ingresar, al preguntar el motivo indican que por obstrucción, cuando nunca se hizo obstrucción de nada.

Señala que previamente los elementos de seguridad golpearon y detuvieron a sus familiares sin motivo alguno, por lo cual su padre acudió a aclarar la situación, sin embargo, los policías también lo arrestaron.

“Mi señor padre que es el afectado en este video, acudió a preguntar sobre las multas a pagar por las detenciones hechas y el motivo de las detenciones, se percata en ese momento de la manera en que los ingresan y los golpean cuando no se estaban resistiendo”.

La grabación, que tiene más de dos minutos de duración, muestra a los oficiales rodear al hombre para posteriormente detenerlo, mientras un grupo de personas, presuntamente familiares, cuestionan los protocolos con que actúa la policía municipal.

También se logra escuchar a una de las personas asegurar que no están obstruyendo nada ni se está resistiendo, a lo que uno de los policías menciona que “incluso están grabando”.

Interponen denuncia

De acuerdo con la publicación de Miguel Chalchi, ya se levantó la queja correspondiente por el delito de abuso de autoridad.

“Se levantó la queja correspondiente y estamos dispuestos a realizar la denuncia por el abuso de autoridad que se llevó a cabo por parte de los oficiales, que se negaron a dar su nombre y posterior a la detención se salieron del MP”.

“Sr.Juan Hugo De la Rosa, ¿estos elementos son los que garantizan la seguridad de nuestro municipio?, los que realizan detenciones arbitrarias, sin importar que estén infringiendo el Código Penal, como ciudadano puedo asegurarle que estas acciones dejan dudas sobre la capacidad de los elementos de seguridad del municipio”, acusó el afectado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo