Trabajadores del sector salud en Oaxaca acuerdan levantar paro

El gobernador Alejandro Murat anunció que se logró un acuerdo con la Sección 35 del SNTSS para que los empleados reanuden sus actividades el próximo 15 de diciembre

Por Publimetro

OAXACA. El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que mediante un acuerdo con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se logró que los empleados reanuden sus actividades el próximo 15 de diciembre.

Acompañado del dirigente sindical Mario Constantino Félix Pacheco y de la secretaria de Salud Gabriela Velázquez Rosas, el mandatario estatal indicó que se ha dado certeza para entregarles el próximo jueves 3 mil 500 pesos en vales y la misma cantidad antes de la segunda quincena del mes de enero de 2017.

Asimismo, dijo que se atiende la solicitud de los trabajadores para que se solucionen los adeudos que se tienen con los terceros institucionales y no institucionales para que se garantice su seguridad social. Además, se realizará una auditoría para saber en que estado se encuentran sus prestaciones.

También señaló que se evalúan los créditos que se hicieron a través de cajas de ahorro para saber la deuda y verificar las decisiones que se tomaron en la anterior administración.

Apuntó que son decisiones urgentes para atender las necesidades, “quiero reconocer a los trabajadores que han antepuesto el interés principal de la sociedad para que se recuperen las actividades”.

Garantía en pagos

Por su parte, el dirigente de la Sección 35 señaló que a partir de los acuerdos se han dado garantías para la entrega de los beneficios a los trabajadores.

Subrayó que no es su intención generar problemas, pero desde hace más de 3 meses han estado solicitando la atención de las autoridades, por ello acudieron también a las autoridades federales para lograr avances.

Mario Constantino Félix Pacheco resaltó que con el apoyo del gobierno de Alejandro Murat se plantearon los temas para obtener certeza en el pago de los vales y prestaciones laborales.

“Necesitábamos garantía de cumplimiento pues no se habían logrado avances, por eso se actuará con responsabilidad en beneficio de la población”, indicó Félix Pacheco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo