VIDEO: Policías detienen a músicos en el Centro Histórico

Los policías afirmaron que los músicos obstruían la vialidad por lo que les quitaron sus instrumentos y los detuvieron

Por Publimetro México

No es raro recorrer las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y deleitarnos del talento de muchos artistas urbanos o artistas callejeros. Sin embargo, lo que parecía una buena idea terminó en una mala experiencia para estos jóvenes que fueron detenido 

Y es que, el pasado domingo, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un operativo para arrestar a integrantes del cuarteto femenino de cuerdas Dolcissimo, en calles del Centro Histórico

El motivo del retiro de las interpretes fue que de acuerdo a la policía obstruían el paso peatonal.

Los jóvenes se encontraban tocando villancicos para recibir con jubilo la Navidad y armonizar la rutinaria vida en la ciudad, además de obtener unos pesos para continuar con sus estudios, un grupo de jóvenes músicos fueron detenidos por policías capitalinos y despojados de sus instrumentos.

Las oficiales lograron inmovilizar por varios minutos a Monserrat Hernández quien tocaba el chelo e intentaron subirla a una unidad policial, pero los peatones evitaron su arresto.

El video difundido en la web ha causado gran indignación en las redes sociales por la falta de apoyo a la cultura y el arte, además de la violencia con la que les quitaron los instrumentos.

TE RECOMENDAMOS

Cerrarán tramo de la México-Toluca por obras de Tren Interurbano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo