VIDEO: Ciudadano identifica a presunto ladrón y policías se niegan a detenerlo

Los elementos de seguridad de Oaxaca se negaron a detenerlo con el argumento de que sería una “pérdida de tiempo” llevarlo al Ministerio Público

Por Publimetro

Un video que circula por redes sociales exhibe a policías de Oaxaca negarse a detener a un sujeto que presuntamente asaltó a una mujer, con el argumento de que sería una “pérdida de tiempo” llevarlo al Ministerio Público.

La grabación muestra a un sujeto, que se identifica como hermano de la afectada, buscar al supuesto ladrón a bordo de una motocicleta en calles de dicho estado y preguntar a varios ciudadanos sobre el paradero de un hombre con gorra roja y mochila verde.

Tras recibir una respuesta positiva sobre el lugar donde se encontraba del presunto ladrón, el motociclista emprende el viaje de búsqueda y pide apoyo a un par de policías para detenerlo.

Luego de encontrarlo, el sujeto esconde entre sus prendas lo que parece ser un arma blanca, pero aún así los elementos de seguridad no lo detienen ni hacen una revisión argumentando que sería una pérdida de tiempo, ya que quedaría libre en siete horas.

“No lo podemos detener porque está drogado. Lo único que podemos hacer es ir por él, llevarlo al Ministerio Público y perderíamos nada más el tiempo”.

En el video, también se logra escuchar a un elemento de seguridad decirle a su compañero; “que no mames, ya casi es la hora de ir a comer”, mientras el joven relata cómo fue el asalto cometido hacia su hermana.

A pesar de las declaraciones, los oficiales no detuvieron al presunto asaltante puesto que “no hubo daños a terceros y sólo estaría siete horas detenido y saldría libre”.

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo