En Hidalgo, ya es ilegal casarse antes de los 18 años

Con esta medida el estado de Hidalgo prohibe que los menores de edad puedan casarse, ya que no cuentan con "madurez emocional"

Por Miguel Velázquez

Los menores de edad ya no podrán casarse en el estado de Hidalgo. Ayer, el Congreso del estado acordó prohibir los matrimonios entre menores de edad.

En el estado se aprobó un dictamen que prohibe el matrimonio entre menores de edad, ya que no cuentan con “madurez emocional” para enfrentar una responsabilidad de este tipo.

La resolución fue aprobada por unanimidad. Con esto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Familia de Hidalgo y del Código de Procedimientos Familiares para el Estado; de acuerdo a información de “Excelsior“.

Maria Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de Hidalgo; destacó que el objetivo principal de esta reforma es garantizar el adecuado desarrollo de los menores de 18 años.

El matrimonio infantil: nocivo

Según explicó la diputada María Luisa Pérez desde la tribuna, la Organización de las Naciones Unidas considera como nocivo al matrimonio infantil, esto debido a las consecuencias que puede tener; entre las que destacan:

  • Situaciones de pobreza
  • Disminución de oportunidades de una vida digna de las niñas, niños y adolescentes.

Además, explicó que el matrimonio infantil afecta de manera más directa a las niñas y adolescentes; pues puede tener como consecuencias: “deserción escolar, embarazos prematuros y mortalidad materna”, entre otros priblemas.

“Velar por un presente que asegure el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del Estado es sentar las bases para un mejor futuro”; explicó Pérez Perusquía. “Con esta reforma, estaremos aportando al bienestar de nuestros menores y con ello, al bienestar de nuestro estado”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo