VIDEO: Padres de los 43 toman caseta de Autopista del Sol y retienen a funcionario

El abogado, Viduldo Rosales Sierra informó que ya inició una jornada de lucha para llevar a la justicia a elementos del 27 batallón de Iguala

Por Publimetro

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y alumnos de la misma escuela bloquearon la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol México-Acapulco.

El representante legal de los padres, Viduldo Rosales Sierra, informó que ya inició una jornada de lucha para llevar a la justicia a elementos del Ejército, principalmente del 27 batallón de Iguala, ya que las últimas investigaciones arrojan que los militares participaron en la agresión y desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre del 2014.

Al lugar llegó el asesor del secretario de Gobierno, Jorge Miranda Huesca, para dialogar con los padres de los normalistas y buscar una solución al conflicto, pero luego de jaloneos y empujones el funcionario fue acusado de haber golpeado a una mujer, lo que originó que fuera retenido y agredido por los padres.

Hasta el momento la caseta se mantiene en poder de los normalistas quienes dan acceso libre a los automovilistas que se dirigen al estado de Guerrero.

 

 

Petardean instalaciones militares

Por su parte, algunos normalistas llegaron a la 35 Zona Militar de Chilpancingo a bordo de dos autobuses, donde a gritos de “¡Fue el Ejército!” lanzaron cohetones y piedras contra las instalaciones.

Los militares respondieron la agresión aventando petardos contra el contingente desde adentro de la Zona Militar.

Autoridades no han reportado lesionados hasta el momento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo