VIDEO: Torturan a perro en Edomex; Propaem lo asegura tras denuncia

La grabación muestra a la mascota amarrada del cuello con una cadena a los barrotes de una reja, por lo que tiene que mantenerse parado en sus dos patas para no morir ahogado

Por Publimetro

Un video que circula por redes sociales exhibe el maltrato al que es sometido un perro en el municipio de Tecamac, Estado de México.

El video, que fue grabado por la usuaria identificada como Morales Ivonne, muestra a un perro amarrado del cuello con una cadena a los barrotes de una reja, por lo que tiene que mantenerse parado en sus dos patas para no morir ahogado.

Según Janis Malagon, testigo del delito y quien habló con Publimetro, señaló que las autoridades se negaron a brindar el apoyo para rescatar al animal de su sufrimiento argumentando que se “encontraban en un operativo”.

Posteriormente, el responsable llegó al inmueble y liberó al can de la cadena, sin embargo, se negó a entregarlo al decir que sólo lo tenía de esa forma porque rompió la puerta de su casa.

Aseguran a mascota tras denuncia

Tras los hechos, Morales Ivonne presentó una denuncia el pasado jueves ante Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), con el número de folio 1636.

 

 

Posteriormente, la Propaem aseguró al perro y a otras dos mascotas en el municipio ya mencionado.

A través de un comunicado, la Procuraduría confirmó que ya está iniciando un procedimiento administrativo y penal en contra de quien resulte responsable, y subrayó que por este delito podría alcanzar hasta dos años de prisión.

“La Propaem reitera su compromiso con el #bienestaranimal y condena cualquier acto de #maltratoanimal, iniciando procedimiento administrativo y penal en contra del responsable, de acuerdo al Artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México pudiendo alcanzar pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda”, señaló.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo