Cuauhtémoc Blanco termina huelga de hambre

Blanco terminó su protesta luego de que la SCJN otorgó al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, una suspensión contra el juicio político que se tiene en su contra

Por Publimetro México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, una suspensión contra el juicio político  que se tiene en su contra, por lo que el edil de Cuernavaca terminó con su huelga de hambre que realizó durante 36 horas.

Con esta, Blanco no puede ser destituido de su cargo hasta que la Corte resuelva esta solicitud de protección, así lo dio a conocer el edil en su cuenta de Twitter.

“Ayer la @SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por @CuernavacaGob al procedimiento de Juicio Político en mi contra”

Fuentes oficiales informaron que un actuario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifico al Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), donde magistrados designaron por la mañana una comisión Instructora para revisar si las causales que se imputan al edil sustentan la decisión de separarlo del cargo.

Después de que los diputados del Congreso de Morelos votaran a favor de la destitución, los magistrados recibieron el expediente del juicio  político.

En el acuerdo de los ministros relativo a la Controversia Constitucional 251/2016 se lee que “De conformidad con lo previsto en el de la Comisión de Receso en la que se habilita este  día, se concede la suspensión solicitada por el municipio promovente en los términos y para los efectos precisado en el presente proveído.

En el atrio de la catedral de Cuernavaca donde realizaba su huelga de hambre, el edil recibió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y a diversas organizaciones de transportistas, campesinos y ciudadanos.

Ahí, el alcalde Cuernavaca, anunció la destitución de José Abarca Perez, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretario de Seguridad y jefe del Mando Único de la ciudad.

Con Información de El Universal, Milenio y Excélsior

TE RECOMENDAMOS

Presunto agresor de Ana Gabriela Guevara era policía del Edomex

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo