Tendrá Edomex operativo durante vacaciones decembrinas

El operativo busca brindar seguridad y protección a sus habitantes y quienes visiten el lugar durante las fiestas decembrinas

Por Publimetro México

Autoridades del Estado de México en conjunto con La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Autoridades Federales pusieron en funcionamiento el operativo preventivo “Posada, Éxodo vacacional” en la entidad para brindar seguridad y protección a sus habitantes y quienes visiten el lugar durante las fiestas decembrinas.

Representantes de las autoridades involucradas, indicaron que el operativo se extenderá hasta el día 24 de diciembre, y además de abordar aspectos de seguridad y apoyo, se pretende prevenir la quema de materiales que dañen el ambiente.

Con dichas acciones se contempla que participen alrededor de 7,000 elementos de la CES, así como 16,500 policías de diferentes municipios y 3,200 elementos Federales que se han involucrado en diferentes temas de seguridad en el Estado.

Por otro lado, indicaron que del 21 al 24 de diciembre esperan la movilización de 10 millones de personas en la entidad por lo que el Operativo Éxodo se llevará las 24 horas del día, mientras que el operativo Vacacional cubrirá diversas áreas turísticas y de convivencia social donde se llevarán a cabo patrullajes constantes.

Por último, indicaron que el personal encargado de los operativos se encuentra capacitado para reaccionar de forma inmediata ante cualquier suceso que pudiera presentarse.

TE RECOMENDAMOS

Presunto agresor de Ana Gabriela Guevara era policía del Edomex

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo