Nuevo Museo del Niño beneficiará a más de medio millón de menores

El nuevo Museo del Niño tendrá una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones provendrán de la iniciativa privada y 400 millones serán del gobierno

Por notimex

El nuevo Museo del Niño que se construirá en la delegación Iztapalapa, beneficiará a más de medio millón de niños y jóvenes de esa demarcación, aseguró la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.

La Legisladora local destacó que los habitantes del Oriente de la ciudad en la delegación Iztapalapa gozarán de un nuevo espacio recreativo que ayudará a elevar los conocimientos de los niños y niñas, además de detonar la creación de empleos.

Recordó que el día 11 de agosto pasado, se instaló en Iztapalapa, el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niñ@, y a la fecha se han constituido 280 comités en defensa de este proyecto, “esto con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación de los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esta obra y de apoyar su construcción”.

La legisladora local mencionó que habrá una inversión estimada de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de las autoridades capitalinas.

Resaltó que es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como el oriente de la ciudad, ya que “sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos que te da la ciencia y la tecnología para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral”.

La construcción del proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) que lleva cabo el gobierno capitalino junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano.

TE RECOMENDAMOS

Cuauhtémoc Blanco termina huelga de hambre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo