Estas son las carreteras más peligrosas de México

La Ciudad de México es la entidad donde se presenta un mayor número de robos a los autobuses que transitan en sus carreteras

Por Publimetro México

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y con ello miles de familias saldrán de su lugar de origen para pasar unos días de recreación acompañados de sus seres queridos, recorriendo las carreteras del país,sin embargo, existen algunas de ellas que son más peligrosas que otras.

Y es que miles de personas viajaran en autobús durante esta época decembrinas, aunque los asaltos a estos han aumentado en los últimos meses.

De acuerdo con una investigación de Animal Político, reportó cuáles son las carreteras con más asaltos cometidos contra camiones de pasajeros.

Ciudad de México

  1. Carretera México-Tizayuca: Esta carretera es la que más asaltos tiene de todo el país  con 57 asaltos; el 32% del total de robos en la capital, con un promedio de un robo cada 2.9 kilómetros.
  2. Carretera México-Palmillas: Esta vía es la segunda que más robos presenta en la Ciudad de México con 19 casos y un promedio de un asalto a transporte de pasajeros por cada 18 kilómetros.  Esta carretera de 342 kilómetros es también la cuarta con más robos a automóviles, con una media de un asalto por cada 6.3 km.
  3. México-Pachuca: Esta carretera ocupa la tercera posición con un promedio de 18 asaltos.
  4. Autopista 5 de Mayo: En la cuarta posición aparece esta vía con un promedio de 9 asaltos.

De acuerdo con la Policía Federal la Ciudad de México es donde más robos a autobuses se reportan con 173 casos desde 2013 a octubre de 2016. Un promedio de 43 ataques al año, o 3.7 asaltos al mes; en esta vida roban aproximadamente cada

Veracruz

El estado de Veracruz es el segundo más riesgoso para viajar en autobús con 93 asaltos en sus carreteras federales entre 2013 y 2016 entre las que destacan:

  1. La ruta 180:  Esta carretera va de Matamoros, en Tamaulipas, a Puerto Juárez, en Quintana Roo, sin embargo es en el estado de Veracruz donde acumula el mayor número de atracos con un total de 19 asaltos a autobuses, siendo el trazo más conflictivo en la entidad.
  2. La Tinaja-Cosoleacaque: Esta ruta posee el segundo lugar con más atracos  con 17 robos.
  3. México-Veracruz: Ocupa la tercera posición con 10 casos
  4. Coatzacoalcos-Salina Cruz: Con 7 robos a autobuses.

Sur de México

Las carreteras del sur del país son también focos rojos para viajar en autobús pues la delincuencia también ahí es constante.

Chiapas es la tercera entidad con más robos a camiones de pasajeros en carreteras federales, con 58 casos; y Oaxaca, el cuarto con 47.

  1. Las Choapas-Ocozocuautla: Esta carretera del estado de Chiapas cumula 17 asaltos a autobuses.
  2. México-Ciudad Cuauhtémoc: Esta carretera es la más peligrosa de Oaxaca con 13 atracos.
  3. Playas de Catazajá-Rancho Nuevo: Esta via ubicada en Chiapas suma 10 robos.

Norte de México

En el norte del país, Sonora es la entidad con más robos a autobuses en sus carreteras federales, con un acumulado de 21 casos.

  1. México-Nogales: Esta vía federal  registra 10 robos a camiones de pasajeros. Es decir, que 5 de cada 10 casos registrados en Sonora, sucedieron en esta carretera.

Recuerda que para denunciar un delito en carretera federal puedes hacerlo a la cuenta de Twitter de la Policía Federal (@PoliciaFedMx), o marcando los números telefónicos 088 y 01-800-440-3690.

TE RECOMENDAMOS

México, el tercer país más peligroso para los periodistas: RSF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo