Acusan a joven de matar a su esposo tras discusión

Una mujer identificada como "Daniela" de 23 años, confesó a los policías ser responsable de matar a su esposo después de discutir

Por Miguel Velázquez

Lo que inició como una discusión de pareja; terminó con una joven detenida, acusada de matar a su esposo de una puñalada en el pecho, en Hermosillo, Sonora.

En este estado, una joven identificada como Daniela “N” de 23 años fue detenida por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Ella misma manifestó a los oficiales matar a José “N” de 26 años. La discusión inició en una fiesta y se prolongó hasta que regresaron a su domicilio.

Los hechos acontecieron en el sector “Nuevo Hermosillo”, en los suburbios de la capital sonorense; de acuerdo a información del periódico local “El Diario de Sonora“.

Detenida en su casa

La detención de la joven se realizó en su casa. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras que el cuerpo de su esposo fue trasladado al Servicio Médico Forense para las investigaciones pertinentes.

La violencia de pareja en México

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más, que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo; han sido agredidas por su actual o última pareja a lo largo de su relación.

Por otro lado, las mujeres más expuestas a la violencia de cualquier agresor son las de 30 a 39 años: 68% ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso. Chihuahua registra 80% y el Estado de México el 78%.

En video recomendamos: Tutorial para “tapar” los golpes de violencia doméstica a las mujeres causa indignación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo