Peña Nieto se solidariza con Alemania por víctimas en mercado navideño

El mandatario mexicano mandó un mensaje a través de redes sociales

Por Viviana Ortiz

El presidente de México Enrique Peña Nieto se solidarizó con el pueblo alemán, el cual hace unas horas sufrió un ataque que dejó al menos nueve personas sin vida.

Ante esta tragedia el mandatario mexicano mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “México se solidariza con el pueblo y gobierno alemán, tras los trágicos hechos ocurridos en Berlín. Deseo pronta recuperación a los heridos”.

El ataque

La agresión en la cual murieron al menos nueve personas y varias docenas resultaron heridas fue hace unas horas; cuando un camión irrumpió en la zona peatonal de un mercado navideño en Berlín. Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque planeado.

El camión se dirigió desde la calle Budapest y atravesó la zona comercial hasta impactarse con un árbol de Navidad; de acuerdo a información del sitio “RT”.

El conductor fue detenido poco después. Su identidad todavía se desconoce.

Estado Islámico se atribuye el atentado

En un mensaje difundido a través del “The Iraqi Popular Mobilization Force”, el grupo Estado Islámico (conocido también como ISIS) se adjudicó el incidente.

Horas antes, en Ankara, Turquía, fue asesinado el embajador de Rusia en el país. Este hecho también fue celebrado por el Estado Islámico en redes sociales.

También te puede interesar:

Asesinan a embajador ruso en Turquía; atacante sería policía

8 de cada 10 verificentros con alguna irregularidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo