De miedo y de pavor: testimonio de la explosión de mercado de San Pablito

Hasta el momento la Policía Federal ha reportado nueve muertos y 60 heridos

Por Aabye Vargas

“De miedo y de pavor”, así describió la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, un testigo que presenció el incidente cuando se encontraba trabajando cerca del lugar.

Abel Gerardo Campos López, gestor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), contó para Publimetro el momento exacto en que ocurrió el estallido, pues él se encontraba cerca de la zona, en la calle 10 de la Unidad C.T.M. San Pablo Tultepec.

“Estaba trabajando en la calle cuando escuché todos los truenos. Eran las 2:51 de la tarde, lo sé porque miré mi reloj inmediatamente cuando escuché la explosión; miré hacia el cielo y vi todas las luces y mucho humo”, relató.

Campos López subrayó el “miedo y el pavor” que sintió al escuchar los fuertes estallidos que lo paralizaron por unos segundos, además del descontrol que sufrió la gente al no saber qué hacer.

“Te da miedo, te da pavor, no sabes qué hacer, es de mucho miedo (…) Por un momento me quedé parado, pero después me resguardé en una tienda con varias personas, alrededor de 20 minutos, hasta que empezaron a llegar ambulancias y militares”.

“La gente estaba corriendo, los carros tocando el claxon, queriendo salir del lugar, con mucho descontrol”, detalló.

Hasta el momento la Policía Federal ha reportado nueve muertos y 60 heridos

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/12/20/reportan-explosion-mercado-cohetes-tultepec.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo