Alcalde de Tultepec buscará reapertura del mercado de San Pablito

Armando Portuguez apuntó que cerca del 20% de la población en el municipio se dedica a la pirotecnia, pues cientos de familias dependen de la venta de estos productos

Por Publimetro

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, aseguró que promoverá la reapertura del mercado de San Pablito, pues la pirotecnia es parte de la tradición del municipio.

En conferencia de prensa, el presidente municipal apuntó que cerca del 20% de la población en se dedica a los fuegos artificiales, ya que cientos de familias dependen de la venta de estos productos, de acuerdo al diario HuffPost México.

Además, aseguró que promoverá la reapertura del mercado luego de que éste quedara totalmente destruido tras las fuertes explosiones.

Reconstrucciones

El mercado ha sido reconstruido dos veces: la primera vez ocurrió el 15 de septiembre de 2005 y la segunda el 12 de septiembre de 2006, en ambos incidentes no se registraron muertes.

En 2006 se implementaron medidas de seguridad avaladas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), las cuales se encuentran: utilización de ladrillos de concreto ligero para construcción de puestos, techos de lámina de asbesto, organización dentro del tianguis en 75 módulos con cuatro puestos cada uno, 11 metros de distancia entre cada local y tener siempre a la mano picos, palas, tambos de arena y extintores.

En el mismo año, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto destinó una inversión total para la reapertura del mercado de 8 millones 400 mil pesos.

Por su parte, el alcalde de Tultepec señaló que el municipio concentra el 30% de los 2 mil permisos otorgados por la Sedena en todo el país.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo