Explotó un polvorín de cohetes en Hidalgo, el mismo día que en Tultepec

La fábrica de cohetes era clandestina. Ocurrió mientras los ojos de México y el mundo apuntaban a lo ocurrido en San Pablito, Tultepec.

Por Miguel Velázquez

Una persona murió y otras tres resultaron heridas tras la explosión de un polvorín de cohetes en Hidalgo; el mismo día y a la misma hora que explotaba el mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

La causa de la explosion en la comunidad de Tentla, en el municipio hidalguense de Lolotla, fue el mal manejo de la pólvora, explicó Éder Arteaga, vocero de la Procuraduría General de Justicia.

El taller quedó totalmente destruido por la onda expansiva. No se reportó si hubo detenidos por su operación, pues era una fábrica clandestina de cohetes, informó Noticieros Televisa.

En Tultepec, más de 30 murieron en el mercado de pirotecnia más seguro del mundo

La explosión del San Pablito fue la más trágica de las ocurridas en la zona. Hasta el momento se cuentan más de 30 fallecidos, sin embargo, se espera que esa cifra se incremente en las próximas horas.

Esta es la tercera vez que el sitio se ve afectado por un incendio. El 15 de septiembre de 2005 el fuego consumió los puestos y hubo 15 lesionados. El 11 de septiembre de 2006, 250 locales fueron consumidos, pero no hubo ni lesionados ni muertos.

El número de emergencia

En el número 01 800 696 96 96 ustedes pueden obtener información sobre las personas heridas, su estado y a qué hospitales fueron trasladadas, así como de las víctimas mortales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo