Incendian oficinas del PAN en Oaxaca; hay dos detenidos

El incendio se originó cuando un grupo de inconformes quemaron el salón donde se realizaba el conteo de votos de la elección de presidente del PAN en Oaxaca

Por ADN Sureste

El salón donde se realizaba el conteo de votos de la elección de presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, fue incendiado por un grupo de inconformes.

Las llamas rápidamente comenzaron a propagarse, por lo que se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron acciones para evitar mayores problemas.

Asimismo llegó la Policía Estatal para resguardar la zona, además de haber detenido a 2 personas supuestos responsables de estos hechos, mientras 4 más escaparon.

El secretario general con funciones de presidente Luis Zárate Aragón, señaló que en las oficinas de habían quedado supuestos seguidores del candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, pero también llegó otro grupo de personas que pudieron ser los responsables.

En salón se realizaba el conteo de votos con una mínima ventaja para Martínez Ramírez, con su más cercana competidora Natividad Díaz Jiménez y la distancia se acortaba conforme se contaban las boletas lo que indicaba que pudiera dar la vuelta los resultados o en su caso forzar a una segunda vuelta a la elección de la dirigencia,si la diferencia fuera menor al 5 por ciento, ello pudiera haber sido la causa para que provocaran el incendio.

Señaló que se va a iniciar una demanda penal para que las autoridades investiguen a fondo lo sucedido, para que se apliquen las leyes como corresponde.

Aseguró que ahora el Comité Ejecutivo Nacional del partido defina las acciones a realizar, que podría ser el nombramiento de una comisión encargada del partido o llevar a cabo elecciones extraordinarias.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta a 32 cifra de muertos por explosión en San Pablito Tultepec

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo