Solidaridad internacional con México tras explosión en Tultepec

Líderes en países europeos como Francia y España han expresado sus condolencias por la tragedia en Tultepec, donde murieron 32 personas ayer

Por Miguel Velázquez

Después de la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, que dejó 32 fallecidos y 59 heridos, han circulado cientos de mensajes de solidaridad hacia las familias de las víctimas.

Uno de los primeros gobiernos en expresar su solidaridad fue Francia. La información llegó a través de un portavoz del gobierno de Francois Hollande.

“Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas”, esto, ante el “balance dramático” de los acontecimientos.

Mensajes similares aparecieron en redes sociales. Uno de ellos provino desde la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.

“Pésame al pueblo mexicano por las víctimas de la tragedia ocurrida en un mercado pirotécnico. Deseo la pronta recuperación de los heridos“, firma Rajoy.

Continúan las condolencias por la tragedia en Tultepec

También en este sentido se pronunció la Unión Europea a través de Twitter.

De igual forma, la embajada de los Países Bajos en nuestro país envió sus deseos de que los heridos se recuperen pronto.

Reino Unido

Y a nombre del gobierno de Canadá, el Stéphane Dion envió sus condolencias.

El video recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo