Ex gobernador Mario Villanueva será deportado a México

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo será deportado a nuestro país donde sus abogados buscarán que obtenga la prisión domiciliaria

Por Publimetro

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, encarcelado por narcotráfico saldrá este viernes de la prisión de Lexington, Kentucky y será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, para su deportación a México, confirmó el periódico Reforma.

“Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes”, informó Villanueva

Sin embargo,de acuerdo con su hijo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, en México,  no existen penales adecuados para el ex gobernador ya que requiere atención médica especial debido a que padece Epoc, enfermedad grave que obstruye las vías respiratorias y es similar a enfisema pulmonar.

El hijo del ex gobernador dijo que los penales federales y de alta seguridad como el de “La Palma, sitio donde probablemente podría ser enviado, no cuenta con las características físicas para que el ex mandatario continúe con los 22 años de sentencia que le faltan por cumplir, ya que sus condiciones médicas podrían empeorar.

“La cárcel donde se encuentra (Estados Unidos) es una cárcel-hospital, por eso las condiciones en las que tiene que regresar a México son diferentes a las de cualquier otro preso, no lo podemos dejar ahí”, dijo el diputado e hijo del ex gobernador.

Buscarán prisión domiciliaria para Villanueva

Ante esta situación, Carlos Mario Villanueva Tenorio, precisó que el único lugar donde su padre podría ser atendido es el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi). Sin embargo, señaló que buscarán la prisión domiciliaria, aunque aún no haya cumplido los 75 años.

En entrevista telefónica para Ciro Gómez Leyva por la mañana, el funcionario dijo que los problemas de salud de su padre son debido a que cuando su padre ingresó al Penal de Almoloya de Juárez (Hoy del Altiplano), respirar el humo de un incendio en la celda contigua a la suya, provocó que le diera Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Mario Villanueva regresará a México debido a que los abogados trabajaron en que al ex mandatario le sean contados tres años que pasó preso en México mientras se preparaba su encarcelamiento en Estados Unidos.

 

Villanueva Madrid, concluiría su condena en Estados Unidos en noviembre de 2019 y al sumarle esos tres años lograría salir este año y continuar la sentencia en  México.

Con información de Grupo Fórmula y La Silla Rota

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX aumenta planes para proteger a mascotas en desastres

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo