Trasladan a Texas a menor herido por explosión en Tultepec

La Fundación Michou y Mau fue la gestora del traslado de Aurelio Flores

Por notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor Aurelio Flores, víctima de la explosión ocurrida en Tultepec, fue trasladado al Hospital Shriners Galveston, en Texas, Estados Unidos, para ser atendido por las quemaduras sufridas en su cuerpo.

En un comunicado detalló que por decisión del padre del menor, de 16 años, el paciente fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes al Hospital Shriners Galveston. La Fundación Michou y Mau fue la gestora del traslado.

De igual forma, dio a conocer que la señora Florencia Ramírez recibió su alta médica al evolucionar de manera favorable de la fractura en el tobillo derecho.

Mientras que Cristopher Lozada, de cuatro años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y fue ingresado en Pediatría para ser atendido por especialistas en la rama.

Mientras que en el Hospital Magdalena de las Salinas, una persona adulta, de quien se pidió no dar su nombre, fue intervenida quirúrgicamente para tratar fractura de radio en brazo izquierdo, y se reporta en estado favorable.

El IMSS agregó que, en el Hospital Lomas Verdes siguen hospitalizados un menor y cuatro adultos, sin presentar cambios en su salud, dos de ellos continúan muy graves.

En relación con el menor Juan Daniel Lozada, internado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los médicos reportan que su estado de salud es grave y recibe los cuidados requeridos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo