Estados

Pánico por desabasto de gasolina en San Luis Potosí a un día de los XV años de Rubí

Las filas en las abastecedoras de Pemex son de más de dos horas, por lo que se observan autos esperando más de dos horas

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Las compras se pánico de apoderaron de San Luis Potosí, aunque esta vez no es en los grandes almacenes ni supermercados en busca de regalos de último minuto, sino en gasolineras por el supuesto desabasto de combustible que sufre la entidad.

Desde la semana pasada, habitantes de distintas regiones en el país, como Michoacán, Veracruz, Chiapas y Nuevo León, entre otros,  han reportado la escasez de gasolina a través de imágenes en redes sociales en los que se puede ver las largas filas de automóviles.

La agencia Cuartoscuro documentó este domingo imágenes en las que se observan las filas de más de dos horas que hacen los ciudadanos para abastecerse de combustible.

Uno de los poblados poblados que ha entrado en pánico ante la posibilidad de que la gasolina se acabe es Charcas, vecino de La Joya, lugar en el que se llevará a cabo el festejo de los XV años de Rubí, evento que espera a miles de invitados de todo México.

Aunque aún se desconoce si dicha fiesta tendrá la convocatoria que prometía en redes sociales, el posible arribo masivo de turistas nacionales a la entidad obliga a los pobladores comprar la mayor cantidad de combustible posible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles, pues asegura que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad.

Asimismo refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible, sin embargo, la demanda ha aumentado hasta 50%.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último