Mario Villanueva será repatriado en dos semanas a México:hijo

El hijo del ex gobernador afirmó que su padre Mario Villanueva, fue exonerado en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada

Por Publimetro México

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid está en Illinois, donde espera ser repatriado a México en un proceso que puede tardar dos semanas, así lo dio a conocer su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El hijo de Villanueva afirmó que en estos momentos el estatus migratorio de su padre es de “indocumentado”. Asimismo, informó que “estamos en espera de que pueda hacer una llamada”, lo que podría ocurrir entre hoy, lunes, y el miércoles.

Entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, el funcionario reiteró que su padre fue exonerado en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

“Mi padre solamente ha pagado cárcel por el tema de lavado de dinero tanto en México como en Estados Unidos”.

El funcionario se refirió a su padre como un preso político, ya que volverá a México a la cárcel por el mismo expediente por el que fue juzgado en ambos países.

Carlos Mario Villanueva dijo que debido a su estado de salud, su padre cumple con todos los requisitos para ser trasladado a un hospital para tener su tratamiento médico u obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, además pidió que su caso ya sea politizado.

“Quiere llegar a tener la atención médica debida, quiere llegar a disfrutar a su esposa, a sus hijos; ya no quiere participar ya en temas políticos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Teatro de la República será recinto oficial del Senado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo