Profeco acude a aeropuertos por cancelación de vuelos de Interjet

La Profeco atendió a los más de 680 usuarios afectados por la cancelación de vuelos y se entablaron procesos de conciliación inmediata

Por Publimetro México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que su personal ha acudido a diversos aeropuertos del país para proteger a los usuarios que habían adquirido vuelos de la línea Internet y que fueron cancelados por la misma por la revisión de sus aeronaves.

Esta revisión se dio luego de una recomendación de las autoridades aeronáuticas rusas que emitió la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02 donde se indicó que se inspeccionaran los aviones Superjet100, como medida preventiva de seguridad tras el accidente aéreo que sufrió una nave militar Rusa, donde murieron 92 personas.

Ante esta situación, la Profeco atendió y orientó a los más de 680 usuarios afectados. Se entablaron procesos de conciliación inmediata, buscando reubicar a los pasajeros en el siguiente vuelo disponible, o en autobús a otras terminales aéreas.

Cabe señalar que en los casos donde no se logró la reubicación, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los usuarios que quisiera iniciar una queja formal.

Por su parte,  Interjet reiteró su compromiso de cumplir con la regulación Nacional e Internacional, así como que trabajan en conjunto con el fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación puede ocasionar. Interjet ratifica su compromiso con el servicio público. Estamos en contacto con nuestros pasajeros que pudieran verse afectados por cancelaciones o demoras”.

Con información de Grupo Fórmula

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