España actualiza restricciones de viaje, México país "con zonas a evitar"

En las recomendaciones de España a sus ciudadanos que desean viajar a México se encuentra evitar comentarios que demuestren su capacidad económica

Por Miguel Velázquez

España actualizó sus restricciones de viaje, señalando a México entre los países “con zonas a evitar”, un grupo compuesto por el 38% de los países del mundo; el cual incluye a Filipinas, Brasil, Palestina y Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aumentó en este 2016 el número de países a los que desaconseja viajar, o a los que pide que sus ciudadanos abandonen inmediatamente.

La lista de países más peligrosos pasa de 11 a 12 para el año 2017. Entre ellos se encuentran Afganistán, Burundi, Libia, Siria, Yemen y Sudán del Sur.

México se encuentra entre los 47 países a los que “se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas“. Aquí también está Japón por su riesgo sísmico o Corea del Sur, por ser vecinos de Corea del Norte.

Para conocer todas las restricciones que sugiere el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, recomendamos visitar la siguiente página.

¿Qué recomienda España a sus ciudadanos en México?

Algo que destaca son las acciones recomendadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a nuestro país. Algunas son:

  1. No hacer comentarios en los que se denote capacidad económica, con especial advertencia, en este aspecto, a los menores.
  2. Tampoco mostrar signos externos de riqueza (vehículos de alta gama, joyas, relojes, etc.)
  3. Evitar mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, o dinero efectivo o cámaras fotográficas. Conviene separarlos en bolsillos distintos.
  4. Evitar cajeros automáticos en lo posible. Si necesita utilizarlos, que se encuentren en el interior de zonas más protegidas.
  5. Conducir vehículos no llamativos. En las zonas de alto riesgo evitar en lo posible los todoterreno en espacio urbano.
  6. En caso de que se intente robar el vehículo, no oponer ninguna resistencia.
  7. Si la circulación vehicular resulta imposible por estar la vía pública bloqueada por delincuentes, mantener la calma, no oponer resistencia a los delincuentes y procurar no llamar por teléfono mientras sea uno visible.
  8. En caso de hallarse en una zona de tiroteos, echarse al suelo y mantenerse inmóvil y con las manos visibles mientras dure. Si se está en el vehículo, y hay posibilidad, aparcarlo al margen de la vía pública y agazaparse en su interior sin salir del mismo, procurando proteger la cabeza. En cualquier caso, apagar el motor. No salir nunca a mirar si se oyen disparos. No adoptar ninguna actitud que pueda hacer pensar a los que participan en el tiroteo que uno va armado
  9. En el caso de efectuar pagos con tarjetas de crédito, conviene realizar un atento seguimiento posterior de los extractos bancarios pues se dan algunos casos de clonación de tarjetas.
  10. Se recomienda utilizar el trasporte público con personas conocedoras de la ciudad y no tomar nunca taxis fuera de las paradas habilitadas.
El video recomendado: AquaRio, el fabuloso mundo marino de Río de Janeiro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo