AMLO reacciona a "gasolinazo", tacha de "hipócrita" al PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, publicó en redes sociales su reacción ante el "gasolinazo", criticando especialmente al PAN

Por Miguel Velázquez

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, criticó el aumento al precio de las gasolinas anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un video publicado en su cuenta de Facebook; AMLO calificó de “hipócritas” a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y de “corruptos” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay una gran inconformidad por el aumento en el precio de las gasolinas. Peña de nuevo miente. Se afecta la economía popular. Se va a desatar por completo la carestía, la inflación. Peña está jugando el papel de verdugo del pueblo”, explica el dirigente nacional de Morena.

Además, el tabasqueño enjuicia las críticas provenientes del Partido Acción Nacional y los califica de “hipócritas”.

“Hay que tener en cuenta -no dejar pasar- el oportunismo y la hipocresía de los panistas; que ahora están protestando cuando ellos apoyaron a Peña. Ellos aprobaron la Reforma Energética para que la industria eléctrica y la industria petrolera pasara a manos de particulares; para que se hicieran jugosos negocios al amparo del poder público”.

 

“Felipe comenzó con los gasolinazos: AMLO”

En su mensaje, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que el expresidente Felipe Calderón fue el primero en aumentar periódicamente los precios de las gasolinas.

“Hay que estar muy conscientes de este tema. Hay que seguir insistiendo que el PRI y el PAN son lo mismo. Solo falta que Calderón exprese su inconformidad, y su esposa, de manera oportunista”.

Además, aprovechó la coyuntura del día para mandar un mensaje: “a los inocentes que creen que el PRI y el PAN son distintos”.

En contexto

Los precios de la gasolina para próximo año aumentarán entre 14 y 20% con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016; informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La secretaría mencionó que durante el 2017 los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex; esto, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, durante el año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria.

Así los precios de la gasolina, diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas.

Con ello, el país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo