Gobierno de México otorga premios de Deportes y de Mérito Deportivo

El gobierno dijo que el objetivo del Premio Nacional de Deportes es reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de los deportistas

Por notimex
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este miércoles los acuerdos por los que se otorgan los premios nacionales de Deportes, así como de Mérito Deportivo 2016.En el Diario Oficial de la Federación, expuso que el objetivo del Premio Nacional de Deportes es reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de los deportistas que han obtenido resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional, y a quienes han contribuido en la obtención de ello.

Por lo que en la modalidad de deporte no profesional lo recibirán María del Rosario Espinoza Espinoza, María Guadalupe González Romero, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, Misael Uziel Rodríguez Olivas y Germán Saúl Sánchez Sánchez.

En deporte profesional se entregará a José Roberto Osuna Quintero; mientras que en deporte paralímpico, a Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, Rebeca Valenzuela Álvarez y Luis Alberto Zepeda Félix.

También se otorga esta distinción a Hilario Ávila Mejía, en la modalidad de entrenador; así como a Nubia Elizabeth Segundo Flores, como juez-árbitro.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo, su objetivo es reconocer el esfuerzo de los deportistas, personas e instituciones que en este año han logrado una actuación y trayectoria sobresaliente en las diversas disciplinas o que han dedicado sus esfuerzos al fomento, protección o impulso de la práctica del deporte en México y el mundo.

En la categoría de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, se entregará el reconocimiento a José Víctor Espinoza Ortiz, a María Cristina Hoffmann Torres y a María Teresa Ramírez Gómez; mientras que por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, se dará a Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.

Los documentos establecen que la ceremonia de entrega de ambos premios tendrá verificativo en la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alza en gasolina desata aumentos en cascada para 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo