VIDEO: Hijo de alcalde de Guanajuato amenaza a periodista por nota

El hijo del alcalde de Yuriria, Guanajuato, amenazó de muerte a un reportero e incluso afirmó que ya había contratado a alguien para matarlos

Por Publimetro México

Alejandro Chávez, quien se desempeña como corresponsal de varios medios de comunicación en el municipio de Yuriria, Guanajuato,  recibió intimidaciones, golpes y amenazas de muerte por parte del hijo del Alcalde, Gerardo Gaviña.

Y es que, desde hace unos días, el reportero del periódico La Bandera de Uringato publicó una nota en la que un campesino llamado Efraín Torres acusa al Alcalde Gerardo Gaviña de despojarlo de un terreno de 4 mil 300 metros, desde entonces ha recibido múltiples amenazas por parte de la familia.

Gerardo Gaviña Jr., hijo del Alcalde de Yuriria, amenazó verbalmente Alejandro Chávez y finalmente, el pasado lunes acudió hasta su negocio para agredirlo y advertirle que ya había contratado a alguien a quien había dado indicaciones de matarlo.

Alejandro Chávez, comentó que la labor periodística en el municipio de Yuriria es de alto riesgo, pues con frecuencia los reporteros son intimidados por las autoridades, informó Sin Embargo.

El reportero resaltó que la familia del Alcalde ha estado intimidándolo, incluso en la última ocasión que el Gobernador Miguel Márquez visitó el municipio: “la esposa del presidente nos comenzó a insultar y a decirme: ‘aquí está el Gobernador, ve y dile que somos unos rateros’”.

El pasado lunes 26 de diciembre, cuando aproximadamente a las 9:40 de la mañana, Gerardo Gaviña Jr., llegó hasta el local de Alejandro Chávez, y acompañado por 2 amigos, comenzó a amenazar e incluso a golpear al reportero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Concamin buscará hacer contrapeso a crisis económica en 2017 con “blindaje”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo