Cierran Cefereso número 10 para convertirlo en centro de capacitación

Las instalaciones que ocupa el Cefereso no reúnen las condiciones y requisitos para seguir operando como centro de ejecución de sanciones y medidas de seguridad

Por Notimex
Foto: cuartoscuro
Cierran Cefereso número 10 para convertirlo en centro de capacitación

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 10 Nor-Noreste, ubicado en Monclova, Coahuila, será cerrado y sus instalaciones se utilizarán para brindar capacitación y adiestramiento para servidores públicos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo, que entrará en vigor mañana, por el que el Cefereso número 10 Nor-Noreste se desincorpora del Sistema Federal Penitenciario.

Explicó que, derivado de las modificaciones constitucionales en materia de derechos humanos y de reinserción social, las instalaciones que ocupa ese penal no reúnen las condiciones y requisitos para seguir operando como centro de ejecución de sanciones y medidas de seguridad.

El documento señala que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social debe realizar las acciones que permitan el cierre de ese centro penitenciario.

A su vez, debe realizar las acciones y gestiones necesarias para la adecuación de las instalaciones, a fin de ser destinadas a la capacitación y adiestramiento; además de que asumirá la dirección, operación, organización y administración de las mismas.

Con esta disposición se abroga el acuerdo 02/2012, por el que se incorporó al Sistema Federal Penitenciario el Centro Federal de Readaptación Social número 10 Nor-Noreste, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2012.

El personal adscrito a este Cefereso será incorporado a los distintos centros federales que determine el comisionado, conservando sus derechos laborales conforme a la normatividad aplicable.

TAMBIÉN PUEDES LEER

SMN pronostica clima frío para gran parte del país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo