Permanecen tomados seis palacios municipales en Oaxaca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que hace tres años habían sido 32 los inmuebles tomados, lo que demuestra el trabajo del gobierno de Alejandro Murat

Por ADN Sureste
Foto: Página 3
Permanecen tomados seis palacios municipales en Oaxaca

OAXACA. Luego del relevo de autoridades municipales del estado de Oaxaca, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, informó que solo están tomados seis palacios municipales.

En entrevista, aseguró que hace tres años habían sido 32 los inmuebles tomados, lo que demuestra el trabajo previo que el gobierno de Alejandro Murat realizó para evitar conflictos en las comunidades.

Explicó que previamente se firmó un pacto con los dirigentes de todos los partidos políticos en donde se acordó aplicar la ley al respetar el número de regidurías sin inventar más, además de que las transiciones de poder se efectuarán de manera pacífica.

“Tenemos que reconocer que la transición de poderes se llevó a cabo en un clima de tranquilidad, no hubo protestas, ni bloqueos carreteros ni muertos”, insistió.

Sobre las acreditaciones a las nuevas autoridades municipales señaló que estas serán más ágiles y rápidas, ya que no sólo tienen una máquina, ahora serán varios módulos donde se acreditarán a los ediles a más tardar en 15 días atendiéndolos por región.

Enumeró que los palacios municipales tomados son los de Santa María Xadani, San Raymundo Jalpan, Tataltepec de Valdéz, y Santiago Xiacuí.

Dijo que son 19 municipios en donde se invalidó la elección por eso se nombrarán administradores que resuelvan problemas y que no se vuelvan parte del problema.

“Será el Instituto Electoral quien convoque a la reposición de elecciones cuando lo considere, nosotros estamos revisando quienes serán los administradores”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo