Simpatizantes de AMLO responsabilizan a Peña por triunfo de Trump

Integrantes de la asociación civil La Tercera es la Vencida señalaron que la invitación a México que hizo el Presidente al magnate estadounidense abonó a que ganara las elecciones de EU

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Simpatizantes de AMLO responsabilizan a Peña por triunfo de Trump

Integrantes de la asociación civil La Tercera es la Vencida señalaron el presidente Enrique Peña Nieto abonó a que el magnate estadounidense Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido a la visita que realizó en el mes de septiembre.

Durante un foro realizado en Tijuana, los representantes fijaron las posibles repercusiones que enfrentarán los mexicanos y la comunidad migrante ante las posibles políticas de deportación.

Alberto Vanegas Arenas, presidente de la asociación civil, apuntó que a su parecer Peña Nieto “cometió un error gravísimo al involucrarse en la vida interna de los vecinos del norte, lo que abre la puerta para que ellos hagan lo mismo en nuestro país”.

Por su parte, uno de los expositores, Pablo Hernández, aseguró que el Presidente “abonó al triunfo del republicano, pues gracias a la invitación hecha al magnate estadounidense en el mes de septiembre, éste pudo proyectarse favorablemente a costa del sufrimiento de nuestro país”.

Pablo Yáñez, dirigente social en Baja California, aseguró que salvo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no existe una figura política que pueda defender el país.

“No existe una figura que pueda ocupar un espacio tan importante en el futuro inmediato, salvo Andrés Manuel López Obrador. Nosotros sabemos que el 2018 no representará una elección sólo para cambiar de presidente, sino que será un ejercicio que tendrá que proponerse prioritariamente defender nuestra patria”, sentenció

“Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que ha habido pifias grandísimas desde el gobierno federal, pero creo que es hora de construir el camino para enderezar el rumbo del país, porque no tenemos de otra”, sostuvo Gibrán Ramírez Reyes, catedrático de la UNAM.

La Tercera es la Vencida es una organización que busca el acercamiento de diferentes sectores de la sociedad, no importando filiación partidista, con el fin de construir un proyecto común rumbo a las elecciones presidenciales en México en el 2018.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo