Realizan #PosMeSalto en transporte público de León ante aumento de tarifa

Ciudadanos saltaron los torniquetes instalados para ingresar a los paraderos de Centro Histórico, Hermanos Aldama y Aquiles Serdán

Por Publimetro
Foto: Tomada de video
Realizan #PosMeSalto en transporte público de León ante aumento de tarifa

Ciudadanos de León, Guanajuato, burlaron el pago de la tarifa del transporte público al saltar los torniquetes instalados para ingresar a los paraderos del Sistema Integrado de Transporte en protesta por el incremento en el precio del pasaje.

Desde el primer día de enero del 2017 el costo del transporte público incrementó, al pasar de 9 a 11 pesos en pago en efectivo; de 7.30 a 9.50 pesos con tarjeta prepago; y de 3.70 a 4.30 pesos con tarifa preferencial para estudiante.

Un usuario de Facebook resaltó la unida de los ciudadanos de León para lograr la manifestación #PosMeSalto en diversos paraderos, y apuntó que este miércoles tomarán las estaciones con mayor afluencia.

“Mi gente leonesa unida, logró hacer la manifestación #PosMeSalto en paraderos Centro Histórico, Hermanos Aldama y Aquiles Serdán además mañana amenazaron los manifestantes que tomarán los paraderos de mayor afluencia en forma de manifestación pacífica, por lo cual solicitaron a los ciudadanos a que apoyarán en las manifestaciones pacíficas que se realizarán constantemente y día a día, hasta que se resuelva el tema de la tarifa”, escribió en la red social.

 

Se manifiestan

Por otra parte, un grupo de personas se manifestó desde el Arco de la Calzada hasta la calle Congreso, donde tomó al menos seis carriles del bulevar López Mateos, desde el tramo de Malecón del Río hasta calle Hidalgo con dirección al centro de la ciudad.

En la protesta exigieron la destitución del alcalde de León, Héctor López Santillana, y exhortó a los ciudadanos que pasaban por el lugar a sumarse al contingente y promover un amparo colectivo contra el aumento tarifario.

 

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo