Por Trump, Ford cancela planta de mil 600 mdd en México

En su lugar, Ford invertirá 700 millones en Michigan, en una planta de autos eléctricos y que se conducen a sí mismos. Antes, Trump amenazó a GM en Twitter

Por Miguel Velázquez
El presidente electo nombró a Mick Mulvaney al frente de la Oficina del Presupuesto. | Foto: Getty.
Por Trump, Ford cancela planta de mil 600 mdd en México

La empresa estadounidense Ford Motor Company anunció este martes su plan de no construir una planta en San Luis Potosí, México; esto como un voto de confianza al presidente electo Trump.

La inversión total sería de aproximadamente mil 600 millones de dólares en nuestro país. En cambio, utilizará aproximadamente 700 millones de dólares para construir una planta en Michigan, en Estados Unidos.

Esto lo confirmó Mark Fields, CEO de Ford en entrevista con CNN y definió que esta decisión es un “voto de confianza”en favor de las políticas de negocios de Donald Trump.

Sin embargo, explicó que no se trata de un acuerdo con el presidente electo “No llegamos a ningún arreglo con Trump. Lo hicimos por nuestros negocios”, explicó Fields.

Más autos eléctricos

Los 700 millones de dólares serán invertidos en Flat Rock, Michigan. Ahí, Ford producirá más autos eléctricos y que se conduzcan por sí mismos. De hecho, creen que en 15 años los autos eléctricos desplazarán a los impulsados con combustible.

“Estoy contento de que hayamos sido capaces de asegurar puestos de trabajo adicionales para los empleados estadounidenses”, explicó Jimmy Settles, vicepresidente del sindicato United Auto Workers; de acuerdo a Fox News.

Reacciona el mercado mexicano

Tras este anuncio, el peso mexicano reaccionó desfavorablemente con una pérdida de casi un 0.7%, a 20.88 el dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2.5%, a 12.43 dólares, en el mercado estadounidense.

La reacción de Donald Trump

Después de este anuncio, Donald Trump publicó: “En lugar de que se lleven los empleos y nuestro bienestar, Estados Unidos se convertirá en el polo de atracción más grande del mundo para innovación y creación de empleos”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo