Detienen a 46 personas tras saqueo en tienda comercial en Edomex

El gobierno mexiquense afirmó que es respetuoso con la libertad de expresión en las manifestaciones, pero éstas tienen que apegarse a la ley

Por Publimetro
Los saqueos a comercios se dieron en todo el país | Foto: Cuartoscuro
Detienen a 46 personas tras saqueo en tienda comercial en Edomex

Luego del saqueo realizado a una tienda comercial en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, autoridades estatales confirmaron la detención de 46 personas este martes.

Mediante un comunicado, el gobierno mexiquense afirmó que es respetuoso con la libertad de expresión en las manifestaciones, pero éstas se tienen que apegar a la ley.

“El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el Gobierno del Estado de México es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas con motivo de la liberación del precio de la gasolina, e hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población”.

“En este sentido, informó que hasta las 22:30 horas se tenía un total de 46 detenidos por participar en actos de saqueo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como por diversos actos vandálicos, por lo que lamentó que la manifestación de una inconformidad ciudadana sea utilizada como pretexto para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos”, indica el escrito.

Además, subrayó que sólo en un caso se ha hecho uso de la fuerza pública para rehabilitar la circulación en una carretera.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo