Ford deberá reintegrar gastos al gobierno de SLP: gobernador

El gobernador de SLP dijo que su administración procederá conforme a los términos del convenio relativos a cobros por terminación anticipada con Ford

Por Publimetro México
Foto:Cuartoscuro
Ford deberá reintegrar gastos al gobierno de SLP: gobernador

El gobernador de San Luis Potosí , Juan Manuel Carreras, dio a conocer que la próxima semana tendrán la primera reunión con la empresa automotriz Ford para finiquitar el retiro de la inversión que habían anunciado en la entidad.

Entrevistado por el programa,  “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el gobernador Carreras precisó que este miércoles se comenzará a trabajar en las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico; “probablemente la semana entrante tengamos la primera reunión con la compañía para establecer un procedimiento que nos permita, con justicia pero también con honorabilidad, llevar a cabo este tema en los mejores términos”.

 

El funcionario informó que Ford Motor Company tendrá que reintegrar en su totalidad los recursos erogados para la instalación de una planta automotriz en la entidad.

 

El mandatario estatal dijo que el gobierno procederá conforme a los términos del convenio relativos a cobros por terminación anticipada.

 

Carreras López, dijo que en los próximos días las secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico iniciaran la cuantificación de los recursos que Ford deberá reponer al estado, los cuales serán por mutuo acuerdo.

 

El gobernador potosino, dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos y los sectores productivos en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos, informó La Jornada

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la cancelación de la planta de Ford impactará negativamente la economía de los potosinos y la generación de empleos.

 

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, añadió que esta mala noticia se suma al aumento del gas, gasolina y luz que están padeciendo los mexicanos, aunado a las desventajas de empleo que ya se tenían contempladas. Espero que los potosinos nos recuperemos de esta mala noticia, la cual se debió a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo