Estados

ONG alertan sobre infiltrados en manifestaciones contra el “gasolinazo”

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, afirmó que el gobierno está detrás de los actos vandálicos en diversas tiendas del Edomex

Organizaciones sociales alertaron sobre infiltración de personas ajenas a las manifestaciones y señalaron que existen actos de represión contra ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa, las organizaciones Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social (FLEPS) y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilero (CDHZL) exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales a brindar garantías en la libertad de expresión.

José Antonio Lara Luque, coordinador general de CDHZL, acusó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de “echar a andar” a grupos de choque para cometer desmanes.

“(Eruviel) echa a andar grupos de provocadores, los cuales están cometiendo desmanes para infundir temor y pánico en la población que ha salido a manifestarse pacíficamente”.

“Están reforzando sus organizaciones para evitar que grupos de provocadores puedan infiltrar sus filas, generando caos, temor y violencia”, aseguró.

Lara Luque responsabilizó al mandatario estatal y al presidente Enrique Peña Nieto del caos en el país debido al “irresponsable incremento al precio de las gasolinas”.

Destacó que en el Edomex se han recrudecido los saqueos a tiendas comerciales y expendios de combustible, y subrayó su preocupación de que el gobierno estatal recurra a la represión de los movimientos ciudadanos.

“Algunas actuaciones contrarias a la plena garantía de la libertad de expresión por parte de agentes policiales de diversas corporaciones del país, reportándose detenciones, uso de gas lacrimógeno y de equipo antimotines contra personas manifestantes”.

 

Gobierno está detrás de actos vandálicos: Bejarano

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, afirmó que el gobierno está detrás de los actos vandálicos en diversas tiendas del Estado de México, a fin de generar miedo entre la población y evitar que exprese su inconformidad en contra del alza en precios de los combustibles.

Dijo que es de llamar la atención que en los saqueos llegaron personas en grupos, en motocicletas y no hubo autoridad alguna que los detuviera, por lo que pudieron huir sin ningún problema.

“Pretenden generar miedo y eso es muy lamentable, además de que hay grupos de provocadores detrás de todo esto”, apuntó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos