Eruviel confirma 529 detenidos por vandalismo en Edomex

En Puebla se registró el primer saqueo en la entidad; hasta el momento no se reportan detenidos

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Eruviel confirma 529 detenidos por vandalismo en Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que hasta el momento son han sido detenidas 529 personas, las cuales ya fueron remitidas el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Apuntó que el pasado 2 de enero se registraron actos vandálicos en 16 tiendas departamentales y de conveniencia; el 3 de enero fueron 30 establecimientos saqueados; el 4 de enero 33 tiendas y este 5 de enero, tras las acciones de seguridad implementadas, únicamente fueron dos las tiendas afectadas.

El mandatario estatal aseguró que supervisará personalmente algunas tiendas de conveniencia y centros comerciales de la entidad que han sido saqueados en los últimos días.

Por otra parte, aseguró será respetado el derecho a la libertad de expresión y reprobó los actos delictivos, “esos no los vamos a tolerar en el estado de México”.

Primer saqueo en Puebla

En Puebla, la tarde de este jueves varios sujetos perpetraron el primer saqueo en una tienda comercial de cadena trasnacional.

Testigos señalaron que un grupo de alrededor de 30 personas con pasamontañas, palos y piedras ingresaron a la tienda ubicada en la calle 11 Sur y Avenidas Las Torres, donde robaron principalmente aparatos electrónicos.

También apuntaron que los supuestos manifestantes golpearon a una persona para poder ingresar al supermercado. Policía estatal hasta el momento no ha reportado ninguna detención.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo