Reportan 160 detenidos y 80 negocios afectados en Veracruz

El gobernador, Miguel Ángel Yunes, ofreció a las personas vales de despensa a cambio de que dejaran de saquear un centro comercial

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Reportan 160 detenidos y 80 negocios afectados en Veracruz

Un total de 160 personas han sido detenidas por realizar actos vandálicos en distintas tiendas departamentales de Veracruz, por lo que podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.

De acuerdo con autoridades estatales, los saqueos se han registrado principalmente en Boca del Río, Tierra Blanca, Xalapa y Coatzacoalcos.

Los detenidos son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, por lo que podrían alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que alrededor de 80 negocios han sido perjudicados por actos de rapiña y vandalismo, pues a pesar de que cerraron comercios ante las amenazas, la gente rompió los accesos para poder entrar y robar artículos.

En lo que corresponde a los bloqueos, en algunas zonas se llevan a cabo de manera pacífica, mientras que en el sur del estado las protestas han sido de manera violenta.

Yunes confronta a saqueadores

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confrontó a las personas que saqueaban un centro comercial y ofreció darles vales de 500 pesos para despensas.

En un video, el cual cuenta con casi un minuto de duración, se muestra al mandatario estatal llegar al centro comercial Las Brisas mientras decenas de personas corren para llevarse distintos artículos robados.

Yunes fue acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, por Jorge Winckler y por elementos de la Fuerza Civil.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo