Tras saqueos, recomiendan a Reyes Magos no comprar regalos ilegales

La CANACOPE-CDMX emitió una serie de recomendaciones a los Reyes Magos, quienes tendrán dificultades para conseguir los regalos que dejarán esta noche por los saqueos

Por Miguel Velázquez
Como dicta la tradición, el día cinco de enero se debe de mandar la carta a los Reyes Magos para que los niños puedan recibir sus juguetes. En la imagen jóvenes regalan globos a los niños en la explanada de Bellas Artes. | Foto: Cuartoscuro
Tras saqueos, recomiendan a Reyes Magos no comprar regalos ilegales

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para los Reyes Magos; quienes llegarán en la madrugada de este 6 de enero.

De acuerdo al organismo, desde la mañana de hoy los Reyes Magos reportan dificultades para realizar sus compras de último momento; esto porque las opciones de compra se han reducido. Debido a que se canceló mucha de la oferta de juguetes por parte de autoservicios; tiendas departamentales y plazas comerciales que dejaron de operar. “Dicho sector, se ha caracterizado en los últimos años por ser el de mayor convocatoria de consumidores en esta temporada”, informa la CANACOPE.

El panorama de inseguridad y zozobra “puede dificultar el cometido de los Reyes Magos para cumplir la entrega del cien por ciento de los juguetes”, explica la cámara.

Grandes ganancias para el comercio informal

Es posible que el comercio informal, sea uno de los beneficiados de la ola de delincuencia e incremente sus ventas más allá del 30% que se tenía estimado; debido a la necesidad de adquirir los juguetes. “Es por ello que hacemos el llamado a los Reyes Magos a explorar otras opciones, como los comercios pequeños legalmente establecidos, mercados públicos y las compras en línea”, informa el organismo.

Como ya les habíamos adelantado, la psicosis colectiva generó pérdidas por 52 mdp en la CDMX.

10 recomendaciones a los Reyes Magos:

  1. No acudir solos a realizar sus compras.
  2. Evitar la compra en el comercio informal.
  3. No adquirir productos de dudosa procedencia, los precios demasiado bajos los delatan.
  4. Preferir juguetes que alienten la actividad física y mental de las niñas y niños.
  5. No exhibir efectivo, ser cautos al manejar dinero.
  6. Establecer rutas de acceso y salida de los lugares de compra.
  7. Atender las recomendaciones de Seguridad Pública.
  8. Buscar alternativas a los juguetes de moda.
  9. No delatar su ubicación, compras y no subir fotografías de los pequeños a redes sociales públicas.
  10. Reportar anomalías ante PROFECO, principalmente abusos en tarifas de transporte en taxis y servicios privados con aplicaciones móviles.

Por último, la CANACOPE hace un reconocimiento a las autoridades de seguridad, que han reforzado su operativo de seguridad para seguridad de los Reyes Magos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo