Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policía por “gasolinazo” en Coahuila

Al menos tres enfrentamientos se han presentado durante este jueves en Coahuila luego de que policías quitaran un bloqueo que se mantenía en una planta de almacenamiento de Pemex

Por Publimetro México
Foto: Tomada del video
Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policía por “gasolinazo” en Coahuila

Este jueves se han reportado varios enfrentamientos entre un grupo de ciudadanos que se manifestaban contra el alza al precio de la gasolina y  elementos de la Fuerza Coahuila y Policía Municipal.

Los enfrentamientos se dieron luego de que los uniformados quitaran el bloqueo que los habitantes de la zona mantenían en una planta de almacenamiento de Pemex.

Los ciudadanos comenzaron a agredir a los policías con piedras y palos cuando  los más de 200 elementos de Fuerza Coahuila que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión lanzado gas pimienta, informó Milenio.

Al lugar arribó el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Genaro Azkary Soto Flores, quien detalló que si las personas que se encontraban en el lugar que si se manifestaban de manera pacífica no debería existir ningún problema con los cuerpos policíacos.

Los manifestantes bloquearon la vialidad con una pipa, obstruyendo así el paso hacia la planta de Pemex, ante ello 30 ciudadanos fueron detenidos y posteriormente liberados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumenta a 430 detenidos por actos vandálicos y saqueos en el Edomex

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo