Separan de su cargo a policías que participaron en saqueo

Los policías fueron exhibidos tomando la mercancía saqueada y guardando cajas y hasta un carrito del super en las cajuelas de las patrullas de la Policía Estatal

Por La Silla Rota
Foto: Tomada del video
Separan de su cargo a policías que participaron en saqueo

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro policías de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

 

En el video se exhibe que los elementos de la policía municipal y estatal acudieron a un Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, luego de que se presentó un saqueo al comercio, a fin de brindar apoyo y resguardo de la zona, sin embargo, se observa que algunos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de que varias personas huyeron del supermercado.

 

En este sentido, la CES, inició el proceso correspondiente en contra de los integrantes de la dependencia, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, asimismo, presentó a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

 

De acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 de este día, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

 

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

 

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México reiteró que se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que se traduzca en riesgo para la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

250 tiendas fueron saqueadas en su totalidad: ANTAD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo