FBI ofrece recompensa para encontrar al atacante de Consulado en Jalisco

La agencia ofreció una bonificación de 20 mil dólares y difundió el video del momento del disparo

Por Publimetro
La agencia difundió el video y un número de contacto. | Foto: Creative Commons.
FBI ofrece recompensa para encontrar al atacante de Consulado en Jalisco

El Consulado de Estados Unidos en Jalisco informó que el FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien aporte datos para dar con el responsable de la agresión con arma de fuego contra un oficial de esa oficina en Guadalajara, Jalisco.
Mediante un comunicado el consulado da a conocer el número en el que podrán comunicarse, así como la página en la que pueden observar el video para reconocer al atacante.
“Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce (01-55) 5080-2000. El video del tirador está disponible en esta página de Facebook”, precisó.

 

La agresión se registró el viernes por la tarde y la salud del agente se reporta como estable.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las primeras indagatorias los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en esa ciudad.

 

La dependencia precisó que de inmediato buscó contacto con la víctima y emprendió acciones para dar con el o los responsables de este lamentable suceso.

 

“Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, precisó la PGR.
Indicó que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración para realizar las indagatorias correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo